San Martín atraviesa horas decisivas. Con las tres listas ya oficializadas por la Junta Electoral y el club encaminado hacia las elecciones del domingo, el clima institucional combina expectativa, transición dirigencial y una atención total puesta en lo que viene. La renuncia presentada semanas atrás por la mayoría de la comisión directiva abrió un período de cambios que ahora entra en su etapa final. En medio de ese escenario, la inauguración del nuevo Polideportivo Cerrado del Complejo "Natalio Mirkin" aparece como el último gran acto de una gestión que se despide dejando infraestructura y decisiones de largo alcance.
El evento se llevará a cabo esta tarde a las 19, y la invitación es abierta para todos los socios e hinchas del "Santo". Para muchos, será un cierre simbólico: una obra que se proyectó durante años y que finalmente se concreta en la víspera de un proceso electoral que definirá el rumbo del club para la temporada 2026.
¿Qué se presentará esta tarde en el Complejo?
La inauguración incluye dos etapas fundamentales. La primera es el estadio cerrado: más de 2.500 m² cubiertos, sin columnas internas, con 14 metros de altura, seis portones de acceso, sistema de recuperación de agua de lluvia en cisternas, playa de estacionamiento y un ingreso directo desde Avenida Perón.
La segunda etapa corresponde a la colocación del piso de Polyflex, apto para futsal, vóley, handball, básquet y una amplia variedad de actividades deportivas.
La magnitud del proyecto posiciona a San Martín con un recinto preparado para competencias nacionales e internacionales, además de eventos culturales y recitales. Es una obra que involucró a las últimas dos CD y a las Juntas Fiscalizadoras, quienes dirán presentes en el evento de esta tarde.
"Realizamos obras en el Estadio y en el Complejo que trascenderán generaciones", dijo Moisello
"Siento la satisfacción de dejar un club mejor que aquel del que nos hicimos cargo en marzo de 2021, todavía en la parte final de la pandemia. Realizamos obras en el Estadio y en el Complejo que trascenderán generaciones", aseguró el presidente Rubén Moisello en diálogo con LA GACETA, quien profundizó su mirada sobre lo que deja su administración.
El dirigente, que tendrá su última intervención ante los socios, también enumeró avances concretos de su gestión. "La remodelación integral del estadio, la Cantina Temática, el Museo, la segunda cancha de hockey sintético, la Pensión de juveniles y el ingreso por Perón son apenas la punta del iceberg de lo que dejamos a los socios", aseguró Moisello, que también se lamentó por deudas pendientes.
"Sin dudas que no pudimos cumplir todas nuestras metas. El ascenso y la culminación de la obra civil del estadio cerrado quedaron pendientes", cerró.